Deportes
Tenis

Fallece el extenista ruso Alexander Volkov a los 52 años

El ruso, que llegó a ser número 14 del mundo en 1993, fue también conocido en el mundo del tenis por ser mentor de Marat Safin a principios de siglo

Alexander Volkov disputando el torneo de New Haven en 1992. / Ken Levine Getty Images

Alexander Volkov, extenista de ruso que llegó a ser número 14 del ránking mundial en 1992, ha fallecido a los 52 años. El jugador de Kaliningrado fue además mentor de Marat Safin, el tenista moscovita ganador de dos Grand Slams -US Open 2000 y Open de Australia 2005- y número uno del mundo.

El mejor resultado de Volkov en un Grand Slam fueron las semifinales del US Open 1993, donde fue derrotado por Pete Sampras tras haber batido a Thomas Muster en cuartos de final. Tres años antes en ese mismo escenario, el ruso había sorprendido a Stefan Edberg en la primera ronda. El sueco, que era el número 1 del mundo por aquel entonces, fue el primer cabeza de serie en perder en primera ronda en el torneo estadounidense desde 1971. 

Durante su carrera, Volkov sumó tres títulos ATP, siendo el más importante el cosechado en 1994 en Moscú, ante su público. En la Copa Davis también fue un baluarte importante, tanto con la selección soviética como posteriormente con Rusia. Con los rusos, alcanzó la final de la competición en 1994, perdiendo el primer partido de la serie ante Suecia en un apretado duelo ante Edberg en cinco sets.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00