Abandonan un partido de FA Cup en mitad de la segunda parte por insultos racistas y escupitajos al portero local
Nuevo episodio de racismo en el fútbol inglés, tras el ocurrido días atrás en el partido de la selección contra Bulgaria. El guardameta camerunés del equipo local sufrió la peor reacción por parte de la hinchada visitante. Ambos equipos acabaron marchándose del campo.
El partido de la ronda previa de la FA Cup inglesa entre Haringey Borough y Yeovil Town fue abandonado en mitad de la disputa del segundo tiempo debido a un episodio de racismo que afectó al portero local, el camerunés Valery Douglas Pajetat.
El colegiado señaló un penalti en torno al minuto 60 y en ese momento comenzó la confusión en el modesto estadio Coles Park del equipo de la Isthmian League Premier Division (séptima división inglesa).
La pena máxima acabó lanzándose minutos después y acabó en gol de Rhys Murphy, que adelantó a los visitantes, de la National League (quinta categoría), poniendo el 0-1 en el marcador.
Sin embargo, los jugadores se negaron a continuar en el campo, y minutos después los clubes informaron del motivo: un episodio racista que incluyó insultos y escupitajos por parte de la hinchada visitante hacia el mencionado guardameta.
Minutos más tarde, y ya con el partido suspendido, los jugadores de ambos conjuntos salieron juntos al césped y aplaudieron a la grada principal del campo, en la que se encontraba la mayor parte de la afición local, que fue ajena al episodio de racismo.
Se desconoce cuál será la decisión de la FA al respecto del resultado final de este partido.