Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

DIRECTO | Manifestantes lanzan bolsas de basura en la Delegación del Gobierno en Cataluña en el séptimo día de protestas

Séptima jornada de reacciones y protestas tras la sentencia del procés

Asistentes a la concentración bajo el lema '¡Basta ya! Justicia y convivencia', en Barcelona / ()

Varias concentraciones en Cataluña en el séptimo día de protestas. La más numerosa de momento está en Barcelona, donde decenas de personas han lanzado bolsas de basura hacia la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma. La manifestación ha sido convocada por "Picnic per la república" y se desarrolla de manera pacífica. En Girona, centenares de personas se concentran a la espera de noticias sobre los detenidos en las noches anteriores. 

En lo político, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pide al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al president de la Generalitat, Quim Torra, que se sienten y dialoguen "con responsabilidad" y de forma "serena" para buscar soluciones al conflicto en Cataluña. Una séptima jornada de protestas que coincide con la concentración de Ciudadanos en la Plaça de Sant Jaume.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno ha dicho que si accede al poder va a "meter" a los independentistas "en la cárcel" para "proteger a las familias". Ha clamado por la libertad y ha exhortado "vivas" a la Policía, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?