Deportes
Tenis

Bruguera abre la puerta a que Rafa Nadal juegue también los dobles en la Copa Davis

El capitán español de Copa Davis analiza los principales retos que tiene el combinado nacional en la competición que se disputará en la Caja Mágica de Madrid este mes de noviembre.

Sergi Bruguera, junto al periodista de la SER, Álvaro Benito / Cadena SER

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, pasó este lunes por los micrófonos de SER Deportivos, entrevistado por Álvaro Benito, para repasar los principales retos que tiene España en el torneo que se disputará en la Caja Mágica de Madrid el próximo mes de noviembre.

Más información

"No ha costado convencer a Nadal para que esté en la Davis, le encanta jugar la Copa Davis, jugar por equipos y con España", comenzó afirmando en el día en el que anunció el quinteto español para disputar el torneo, ratificando el compromiso del jugador español con mejor ranking a la hora de disputar el nuevo formato de la máxima competición tenística por países. "Siempre conmigo ha estado superdisponible y cuando no ha jugado es porque estaba lesionado", continuó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Rafa dispute los partidos de dobles además de los individuales, el seleccionador abrió la puerta al afirmar que "es el mejor jugador de dobles", aunque sin aclarar si la decisión final está tomada, cuestión que probablemente se decida por el estado físico con el que termine el curso el manacorí. "No tengo claro el orden de jugadores", ratificó.

"Rusia y Croacia es el grupo más duro que nos podía tocar, aunque que hay opciones para ganar es evidente, pero también podríamos caer en la fase de grupos, porque competimos con gente que está muy capacitada", expresó el capitán.

Además, Bruguera fue claro al hablar de Gerard Piqué, jugador del Barcelona e impulsor de esta nueva competición, al admitir que "no tengo relación personal con él". "Una vez coincidimos en un torneo de pádel benéfico, pero es la única vez que he hablado con él", concluyó la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00