Política
tras LA Sentencia DEL Procés

"Qué cojones", la respuesta de Quim Torra porque Sánchez no le coge el teléfono

TV3 ha difundido un vídeo en el que el equipo de Quim Torra le comunica al president de la Generalitat que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quiere hablar con él hasta que condene de manera clara la violencia

Un momento del vídeo difundido por TV3. / @miquelstrubell

Madrid

TV3 ha difundido un vídeo en el que el equipo de Quim Torra le comunica al president de la Generalitat que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quiere hablar con él. "Qué cojones", responde Torra. La condición que exige el Gobierno para que Pedro Sánchez responda a las llamadas de Quim Torra es que el president catalán condene de manera firme, rotunda y sin equidistancias la violencia que en los últimos días se ha vivido en las calles de Barcelona. 

Este mensaje de condena explícita de la violencia se repite en la carta que Pedro Sánchez ha enviado este lunes a Torra, en la que le recuerda "las obligaciones de todo responsable público: condenar rotúndamente la violencia, amparar a las FCS que la combaten y evitar la discordia civil".

Moncloa ha confirmado que el presidente del Gobierno viaja este lunes a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos en los disturbios, entre ellos un policía nacional muy grave.

Las protestas iniciadas el pasado lunes por la condena a la cúpula del procés han provocado una semana de caos en Barcelona con disturbios que han dejado en Cataluña unos 600 heridos (entre ellos un policía muy grave y cuatro manifestantes que han perdido un ojo), 28 encarcelados y daños que superan los 2,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00