Internacional
Reino Unido

Encuentran 39 cadáveres en un camión cerca de Londres

El conductor, un norirlandés de 25 años, ha sido detenido acusado de asesinato. Las primeras investigaciones apuntan a tramas de tráfico de seres humanos

La policía británica cree que el camión con 39 cadáveres procedía de la localidad costera de Zeebrugge, en Bélgica

Encuentran 39 cadáveres en el interior de un camión cerca de Londres

Encuentran 39 cadáveres en el interior de un camión cerca de Londres, / ATLAS

Madrid

La policía de Essex (Reino Unido) ha encontrado los cuerpos sin vida de 39 personas en el interior de un camión contenedor en Thurrock en Essex, cerca de LondresUn hombre de 25 años de Irlanda del Norte ha sido detenido acusado de asesinatos. Los cadáveres corresponden a adultos, excepto un adolescente. El camión se encontraba aparcado en una zona de contenedores en el estuario del Támesis, en el parque industrial Waterglade en Grays. El conductor permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones. Las primeras investigaciones apuntan a tramas de tráfico de seres humanos.

"Es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Nuestras investigaciones están en curso para saber qué ha ocurrido", ha explicado el agente Andrew Mariner. "Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo", ha dicho. 

La policía británica cree que el camión con 39 cadáveres procedía de la localidad costera de Zeebrugge, en Bélgica. La investigación de las fuerzas de seguridad apunta a que el vehículo llegó a Purfleet, a unos 25 kilómetros al este de Londres, desde Zeebrugge poco después de las 23.30 horas GMT de la noche pasada.

“Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones. Estamos trabajando con el consejo de Thurrock para mitigar cualquier impacto en el funcionamiento del área y de los trabajadores", ha explicado la policía de Essex.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho en Twitter que sigue muy de cerca las informaciones que se están produciendo y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas. "Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos", ha escrito. 

Larga y compleja investigación

En un comunicado, las fuerzas de seguridad agregaron que la cabina del camión tiene su "origen" en Irlanda del Norte, mientras que el contenedor está registrado en Bulgaria.

"Esta será una larga y compleja investigación. Continuamos trabajando con autoridades locales e internacionales para reunir la información necesaria e identificar a aquellos que tristemente han perdido la vida", señaló un portavoz de la policía.

La Fiscalía Federal de Bélgica abrió este miércoles una investigación sobre los 39 cadáveres encontradas en Inglaterra, al considerar que el contenedor donde se encontraron los cuerpos pasó por territorio belga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00