Cine y TV
Antena 3

Larga vida a 'La ruleta de la suerte': Antena 3 renueva el programa de Jorge Fernández

El concurso lleva 13 temporadas en emisión

Jorge Fernández y Laura Moure en 'La ruleta de la suerte' / Atresmedia

Madrid

'La ruleta de la suerte' seguirá girando durante mucho tiempo en Antena 3. Atresmedia y CBS han llegado a un acuerdo para renovar el concurso matinal después de haber cerrado su mejor curso televisivo.

El concurso matinal ha hecho más grande su éxito y, el pasado mes de junio, cerró con la temporada más vista de su historia. Terminó con una media de un 16% de cuota de pantalla y 1.530.000 espectadores, mejorando +1,4 puntos su resultado anterior.

El origen de 'La ruleta de la suerte'

'La ruleta de la suerte' nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de 'Wheel of Fortune', creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Así, el espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de 'La ruleta de la fortuna', presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

Un programa que se adapta a los tiempos

A lo largo de estos 13 años, el espacio que presenta Jorge Fernández, con la colaboración de Laura Moure, ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos 'gajos', nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00