Tribunales

El complicado rescate a un hombre que se estaba ahogando en Barcelona

El auxilio supuso un grave riesgo para los guardias civiles del Servicio Marítimo que se tuvieron que lanzar al mar, dado que la víctima presentaba un importante estado alterado de conciencia que impedía su rescate con seguridad

La Guardia Civil rescata a un hombre que se estaba ahogando en Barcelona

El rescate al hombre ruso que se estaba ahogando en Barcelona / EUROPA PRESS

Madrid

El pasado viernes, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Barcelona, rescataron a un hombre que estaba en el mar ahogándose a unos 50 metros del World Trade Center del Puerto de Barcelona.

La Guardia Civil, que estaba realizando tareas de inspección de embarcaciones recreativas por la zona, se percató de que había una persona en el mar, por lo que se dirigieron hacia él para lanzarle un salvavidas al creer que podría haber sufrido algún accidente. Pero la situación se complicó al llegar, cuando esa persona que se estaba ahogando, un ciudadano ruso de 26 años, lejos de colaborar en el rescate, utilizó la cuerda del salvavidas para enrollársela al cuello e intentar ahogarse. Fue entonces cuando los agentes tuvieron lanzaron al agua para intentar salvarlo.

Tras unos minutos de tensión y de peligro, los guardias civiles consiguieron que depusiera su actitud y que subiera a bordo de la embarcación. La víctima estaba especialmente alterada y eso, junto a la oscuridad y a las condiciones del mar, dificultaron el rescate. Al día siguiente, el hombre explicó que llevaba varios días de vacaciones en Barcelona y que, tras consumir sustancias estupefacientes, sintió la necesidad de acabar con su vida, por lo que se lanzó al mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00