Internacional
Exhumación Franco

La exhumación de Franco, en la prensa internacional

Diarios, televisiones y radios de medio mundo recogen la noticia del traslado de los restos del dictador, desde el "monumental mausoleo" a un cementerio familiar

La exhumación de Franco, en la prensa internacional / BBC News

Madrid

Desde la BBC, hasta el New York Times, pasando por el 1tv, principal canal de televisión ruso, la noticia se recoge hasta en medios de Nueva Zelanda, en nuestras antípodas. Una decisión que divide a los españoles, señalan algunos medios alemanes, mientras que otros señalan que era una medida prometida hace tiempo por el presidente socialista en funciones.

Aquí pueden escuchar ustedes un pequeño montaje de las principales televisiones que han contado la noticia.

la noticia de la exhumacion en las tv del mundo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005779987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acreditados cubriendo el evento, había 58 medios de comunicación internacionales procedentes de 17 países. La BBC califica de “esperada” este traslado, por ser una promesa que Sánchez había hecho en su gobierno y porque “la era Franco sigue persiguiendo a España, aunque al día de hoy sea una de las democracias mas contundentes”. España dice la gran cadena británica, se ha mostrado como modelo de transición pacifica de una dictadura a una democracia representativa, y la gestión de que puede hacerse siguiendo el modelo español, es digna de estudio.

La noticia en el New York Times con un vídeo de la agencia Reuters / cadena ser

El diario británico The Guardian recuerda como el dictador estaba enterrado en un inmenso mausoleo del estado Español, y como sus nietos no han respetado los procedimientos llevándose una bandera franquista al lugar, aunque había sido prohibida por el gobierno.

El prestigioso semanario alemán recoge la noticia / der spiegel

En los medios franceses, se hace especial énfasis en el pulso judicial entre los descendientes y el gobierno socialista que se finiquitó con un veredicto histórico por unanimidad de los seis magistrados del Tribunal Supremo.

Los Angeles times con la noticia de la exhumación de Franco / latimes

De “molestia para las numerosas victimas del franquismo” es como califica Die Welt alemán al Valle de los Caídos, dejando así sin lugar al que peregrinar a sus seguidores fascistas.

La revista mas prestigiosa de Alemania, Der Spiegel, denomina la exhumación, como el último triunfo de la democracia española, aunque convertido en un show por los medios de comunicación. 

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00