Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Estos son los ocho tenistas que jugarán las ATP Finals 2019 de Londres

Se va cerrando la lista de ocho tenistas que disputarán la tradicional Copa de Maestros que cerrará la temporada individual de la ATP... justo antes de que la nueva Copa Davis de Gerard Piqué ponga el punto final al 2019 tenístico.

Roger Federer y Rafa Nadal, dos de los favoritos de las ATP Finals /

El mundo del tenis afronta las últimas semanas de la temporada 2019. Sólo queda terminar este fin de semana los ATP 500 de Viena y Basilea, el Masters 1.000 de París y las ATP Finals de Londres, antes del colofón final de la nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué que se celebrará en Madrid.

La Copa de Maestros, que tradicionalmente enfrenta a las ocho mejores raquetas del planeta, tiene ya seis de sus participantes confirmados, y los otros dos están cada vez más cerca a pesar de que aún tienen que certificarlo matemáticamente. Esta es la lista de los tenistas que se darán cita en la capital británica, en la penúltima edición que tendrá lugar en esta ciudad antes del cambio a Turín para el ciclo 2021-25.

Rafa Nadal: Llegará a Londres con las máximas aspiraciones en un torneo que hasta la fecha nunca ha conquistado. Su año ha sido brillante, con la conquista de Roland Garros y el US Open, además de los Masters 1.000 de Roma y Canadá.

Novak Djokovic: El serbio se impuso en los otros dos Grand Slam de la temporada (Australia y Wimbledon), más el Masters 1.000 de Madrid y el ATP 500 de Tokio.

Roger Federer: Tuvo en su mano la final de Wimbledon, pero se quedó sin el trofeo en un épico desenlace. Ganó en Miami, más los ATP 500 de Dubai y Halle, y es máximo favorito para ganar también en Basilea.

Daniil Medvedev: La gran revelación de la temporada. Finalista del US Open, ganador en Cincinnati y Shanghai (sus primeros Masters 1.000) y candidato a luchar con los mejores en 2020 tras haber sido el mejor del mundo en la segunda mitad de este año. Los ATP 250 de Sofía y San Petersburgo redondean su palmarés.

Dominic Thiem: Empezó el año bien ganando Indian Wells, brilló en tierra conquistando el Godó y Kitzbühl, pero su final de temporada fue irregular, sólo con el título de Pekín.

Stefanos Tsitsipas: El curso anterior ganó las NextGen Finals y este curso ya se codea con los mejores. Marsella y Estoril (ambos 250) fueron sus dos triunfos, pero hizo gala de su regularidad todo el año en todas las superficies.

Además de estos seis, tienen en su mano clasificarse:

Alexander Zverev: Ganador de las ATP Finals en 2018, este curso ha sido más irregular para él. El ATP 250 de Ginebra fue su único triunfo, y las finales de Acapulco y especialmente Shanghai le ayudaron a sumar los puntos necesarios, salvo fiasco en el final de curso.

Matteo Berrettini: Otra de las revelaciones del año. Ganó en Budapest y Stuttgart, más un challenger en Arizona. Los 720 puntos de su semifinal en el US Open fueron claves para impulsarle al top-8.

Matemáticamente, todavía tienen opciones de arrebatar alguna plaza a estos dos últimos los siguientes tenistas: Roberto Bautista, David Goffin, Fabio Fognini, Gaël Monfils, Stan Wawrinka, Diego Schwartzman, Karen Khachanov y John Isner.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?