Política
CDR Cataluña

Tensión entre unos camioneros y CDR: "Perroflautas de mierda, estáis jodiendo el país"

Un grupo de radicales independentistas construyeron una barricada en plena autopista C-16 ante la indignación de varios camioneros que no dudaron en increparles

Varios miembros de un CDR cortan una carretera en Cataluña. / Twitter

Madrid

Tensión en una autopista de Cataluña. Un grupo de independentistas pertenecientes a un CDR intentaron cortar ayer una carretera en Tarragona ante la indignación de varios camioneros. Como suele ser habitual, el grupo de jóvenes montó una barricada mediante la quema de neumáticos en la carretera C-16 para impedir el paso a los vehículos. 

Por la noche, a la altura de La Selva del Camp, una decena de jóvenes encapuchados bloquearon la autopista con palés ardiendo y neumáticos. Varios camioneros, que estaban trabajando, no dudaron en plantarles cara y grabar lo que estaba ocurriendo. En el vídeo se aprecia como los individuos apilan los objetos incendiados para hacer más grande la barricada. Uno de ellos amenaza con "prender fuego" a uno de los camioneros que les reprende. 

"Yo tengo a mis hijos solos en mi casa, colega", dice uno de los trabajadores. "Bueno, pues te esperas", contesta el que parece líder del grupo independentista. A continuación siguen apilando maderas. Seguidamente, la situación se endurece porque los conductores quieren pasar como sea. "Poned los coches aquí, venga", cuenta la persona que está grabando. "Como pase con el camión os reviento a todos", dice después. 

"Perroflautas de mierda" "Nos tenéis hasta los huevos"

El camionero no duda en insultarles desesperado. "Perroflautas de mierda (..) nada más hacéis que joder el país", exhorta. Después, otro de los conductores señala lo evidente "nos tenéis hasta los huevos", dice. En la grabación, se aprecia como una de las personas que trata de pasar arroja alguno de los objetos que bloquean la carretera. Se escuchan más gritos, pero no hay enfrentamiento directo. 

Los encapuchados huyen, pero continúan las amenazas de un lado y otro. Los camioneros entonces deciden retirar los neumáticos y maderas del suelo. "Qué valiente eres desde la reja", dice la persona que graba a uno de los CDR. Los radicales finalmente se retiran de la carretera. 

Tensión entre unos camioneros y CDR: "Perroflautas de mierda, estáis jodiendo el país"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00