Baloncesto
NBA

El detalle oculto en el anillo de campeón de Marc Gasol

El jugador español de los Raptors ha puesto una frase en su anillo de campeón de la NBA que homenajea a su equipo de toda la vida: los Memphis Grizzlies

Marc Gasol con el trofeo de campeón de la NBA. / Ezra Shaw Getty Images

Los campeones de la NBA tienen la oportunidad de poner una frase en el anillo que les acredita como ganadores de la mejor liga del mundo y en las últimas horas se han conocido algunas de las frases que han elegido los jugadores de los Toronto Raptors.

Van Vleet eligió la frase 'Supérate a ti mismo' y McCaw se decantó por 'tres veces campeón', al sumar en Toronto su tercer anillo después de ganar dos con los Golden State Warriors.

En el caso de Marc Gasol, el detalle ha ido a parar a su franquicia de toda la vida, los Memphis Grizzlies, donde pasó diez temporadas y media. El pequeño de los Gasol se puso la siguiente frase: "GRIT&GRIND".

Este término tiene su origen en Tony Allen y significa 'huevos y golpes', traducido vulgarmente al castellano. El concepto 'GRIT&GRIND' fue muy utilizado por los Grizzlies en la temporada 2010/2011, donde la franquicia liderada por el propio Gasol, Zach Randolph y Mike Conley sorprendió en la primera ronda de playoffs a los todopoderosos San Antonio Spurs de Duncan, Parker y Ginobili.

Sin duda, un detalle muy bonito que no hace sino recordar la hazaña de un equipo como los Grizzlies que aunque no ganó el anillo se ganó el corazón de los aficionados gracias a su coraje, esfuerzo y tesón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00