Fútbol
FC Barcelona

Valverde, a Ter Stegen: "Si hay que resolver algo se resuelve dentro, no fuera"

El técnico blaugrana apela a una enseñanza que le dio Johan Cruyff: "Tenemos que correr menos que el rival"

Ernesto Valverde / Enric Fontcuberta EFE

Ernesto Valverde ha lanzado un mensaje este lunes a Marc-André Ter Stegen. Preguntado por el enfado del portero tras el partido de la Champions ante el Slavia de Praga, el técnico ha recordado que "si hay que resolver algo", hay que resolverlo dentro del vestuario. "Los partidos se ven de muchas maneras, pero si hay que resolver algo es dentro del vestuario, no fuera", comentó.

Después de ese partido, el alemán reconoció estar enfadado por el juego del equipo y aseguró que el grupo tenía que hablar. "Me gusta hablar primero con los que estaban en el campo. Hay unas cuantas cosas para mejorar", aseguró.

La lección de Cruyff

En ese último encuentro europeo, el Barça fue el equipo que menos kilómetros recorrió en la jornada de Champions, según las estadística que maneja la UEFA, pero el preparador extremeño matizó que esos datos no se corresponden del todo con la realidad.

"Esos datos no son exactos. Somos un equipo que generalmente tenemos la posesión del balón y eso condiciona también los esfuerzos en cuanto a metros recorridos, pero también hay otros datos físicos que tenemos más en cuenta", explicó Valverde, que, en este asunto, apeló al espíritu de Johan Cruyff. "Yo tuve un entrenador que nos decía que teníamos que correr menos que el rival. Tiene una estatua en el Camp Nou y un campo aquí al lado con su nombre", apuntó.

Ante el Valladolid

Para el encuentro de este martes, Valverde adelantó que podría haber "algunos cambios en el once", porque los azulgranas deben disputar "tres partidos en siete días", y tal vez minutos para los canteranos Ansu Fati o Carles Pérez, sobre los que destacó que "siguen en dinámica del primer equipo" y , por ahora, no está previsto que regresen al filial.

También dio prácticamente como descartada la participación del defensa Samuel Umtiti, aún de baja por el golpe que sufrió en la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la semana pasada: "Ayer se entrenó aparte y vamos a ver hoy si puede participar, pero lo veo difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00