Un músico olvida su violín de 310 años en un tren de Gran Bretaña
Stephen Morris olvidó su instrumento, valorado en 289.000 euros, en un tren de Londres

Stephen Morris olvida su violín de 310 años en el tren / Youtube

Madrid
Un violinista olvidó su instrumento de 310 años y que tiene un valor de 289.000 euros en un tren de Reino Unido. Stephen Morris, que así se llama el músico, salió del tren dejando uno de los pocos violines fabricados por el maestro artesano David Tecchler.
El instrumento en cuestión data del año 1709, lo que lo convierte en una preciada joya con un valor que ronda los 300.000 euros. Morris adquirió este violín en 2003 y ahora lo busca desesperadamente tras dejarlo olvidado en un vagón del tren que une Londres con Orpington el pasado martes por la noche.
El músico tenía previsto tocar su violín este fin de semana en dos conciertos de Andrea Boccelli en Manchester y Leeds, por lo que tuvo que pedir prestado un violín a su mujer, Sarah Sexton, también violinista, para afrontar sus compromisos.
La compañía ferroviaria britanica ha publicado un comunicado para ayudar al músico a recuperar su violín de 310 años. Morris cuenta con una larga trayectoria como violinista, tocó en películas como El señor de los anillos y James Bond.
El músico en declaraciones para la BBC dijo que "según mis colegas de profesión, tocar con otro violín no ha afectado el rendimiento, pero es como amputarle el brazo".




