Deportes
Tenis

París-Bercy, un reto que Rafa Nadal nunca ha conquistado

El balear afronta el último Masters 1000 del año con el objetivo de asegurarse matemáticamente ser el número uno a final de año

Nadal, con gesto extrañado atiende a los medios en París-Bercy. / Henri Szwarc

Rafael Nadal afronta el último Masters 1000 de la temporada en París-Bercy -debuta ante el jugador local Adrian Mannarino este miércoles- con el firme objetivo de asegurarse matemáticamente finalizar como número uno la temporada 2019.

Si quiere lograr tal objetivo antes del torneo de maestros que se disputará en Londres dentro de dos semanas y sin depender del resultado que haga Novak Djokovic, Nadal deberá ganar en París-Bercy, algo que nunca ha logrado en sus seis participaciones en el torneo francés.

Los finales de temporada siempre han sido muy accidentados para Nadal, por lo que su presencia en la capital francesa en el mes de otoño siempre ha estado estrechamente vinculada a sus problemas físicos. 

El balear hizo su debut en París-Bercy en la temporada 2007 y logró en esa primera participación su mejor resultado hasta la fecha, alcanzando la final y cayendo contundentemente ante David Nalbandian, en ese momento el rey del tenis bajo techo.

En sus otras cinco participaciones, dos viajes a semifinales (2009 y 2013) y un récord negativo (dos triunfos y cuatro derrotas) ante tenistas del top10. Su última aparición en París fue en 2017 y se saldó con una retirada -no se presentó a su partido ante Krajinovic- en cuartos de final tras haber asegurado el número 1 a final de temporada.

Precisamente es lo que busca esta semana, asegurarse ocupar el trono del tenis mundial a final de año por quinta vez en su carrera aunque si no quiere depender de Djokovic, Nadal tendrá que ser el último en cerrar el puño en Bercy.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00