Sociedad
Meteorología

El tiempo para el puente de Todos los Santos

El meteorólogo de la Cadena SER, Jordi Carbó, explica la variación en las temperaturas los días 1, 2 y 3 de noviembre

A partir del jueves y de cara al fin de semana las nubes serán más abundantes y más activas

Las temperaturas irán en progresivo descenso en la Península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias

Las lluvias podrían ser localmente fuertes en Galicia

Madrid

Estamos a las puertas de un puente de tres días, el puente de Todos los Santos, y quien más quien menos está pendiente de si el tiempo agradable que estamos teniendo estos días se estropeará o no. El meteorólogo de la Cadena SER, Jordi Carbó, explica a los que están haciendo planes para estos tres días festivos, 1, 2 y 3 de noviembre, que a partir del miércoles y jueves y de cara al fin de semana "las nubes serán más abundantes y más activas aunque no se espera que pasen de ser chubascos temporales". Carbó descarta la posibilidad de temporales de lluvia para lo que queda de esta semana. 

El tiempo para el miércoles

El miércoles comienzan a generalizarse las nubes. La lluvia se queda en Galicia y llega al oeste de Castilla y León y a Extremadura, según la previsión de Aemet. En el resto de la Península, Baleares y Canarias, se espera tiempo estable y con bastantes horas de sol hasta el mediodía. Ya por la tarde se amplía la probabilidad de lluvia a todas las regiones del Cantábrico, a toda Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja. Se libran de la lluvia Canarias, Baleares, Andalucía, todo el Mediterráneo, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El tiempo para el miércoles 30 de octubre. / WINDY.COM

El tiempo para el jueves

Ya el jueves, el día en el que muchos saldrán de viaje desde sus logares de origen, se espera menos lluvia pero cielos más cubiertos. Habrá nubes en toda la Península y solo habrá claros en la costa Mediterránea, Aragón, Baleares y Canarias. Las nubes estarán acompañadas de precipitaciones en toda la franja pirenaica que tenderán a cesar al final del día . En Galicia seguirá el protagonismo para los cielos nubosos y la lluvia (por la tarde), que también llegará a Baleares y las provincias de Huelva y Cádiz. Aemet no espera lluvia en el resto de la Península ni Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, los Pirineos y las islas Canarias, y subirán en el oeste de la Meseta.

El tiempo para el jueves 31 de octubre. / WINDY.COM

El tiempo para el viernes

A las puertas del puente, este viernes festivo 1 de noviembre se esperan cielos nubosos con lluvias o chubascos en Galicia, el Cantábrico, los Pirineos, la meseta Norte, el alto Ebro, y los sistemas Ibérico y Central. Esas lluvias podrían ser localmente fuertes en Galicia. Las precipitaciones, de forma más débil, podrán extenderse a otras zonas de la Península. Del agua se librará el litoral de Andalucía oriental, Murcia, y la Comunidad Valenciana, donde habrá intervalos nubosos. Las nubes también llegarán a Baleares, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Mallorca y en Menorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas subirán en el Cantábrico y bajarán en el valle del Ebro.

El tiempo para el viernes 1 de noviembre. / CADENA SER

El tiempo para el sábado y el domingo

Para estos días, la mayoría de los escenarios prevén la presencia de bajas presiones centradas en el entorno del atlántico norte, con fuerte flujo del oeste sobre la Península. Esta situación se traducirá en cielos muy nubosos con precipitaciones en las vertientes atlántica y Cantábrica de la Península, los Pirineos, y el alto Ebro. La preducción de Aemet no descarta que las precipitaciones alcancen también al área mediterránea, siendo más probables en Baleares, en el área del Estrecho, y en Melilla. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas a partir del lunes 4.

El tiempo para el sábado 2 de noviembre. / WINDY.COM

Las temperaturas irán en progresivo descenso en la Península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias. Se esperan heladas en el Pirineo, que podrían darse también a partir del lunes en cotas altas de montaña del norte de la mitad norte de la Península.

El tiempo previsto para el domingo. / WINDY.COM

A la espera del siguiente puente

Tras este puente de Todos los Santos habrá que estar atentos a la meteorología de cara a los días festivos del Día de la Constitución, 6 de diciembre, que cae en viernes. Esos tres días festivos se complementan además en algunas comunidades con el lunes festivo 9 de diciembre. En Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Melilla tienen un macropuente de 4 días

Si además ya estás pensando en los festivos del año que viene, puedes consultar aquí el el calendario laboral de 2020

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00