Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Atlético Madrid

Simeone igualará a Cruyff en Sevilla y entra en la historia de la Liga

El argentino alcanza los 300 partidos dirigidos en la Liga e iguala a la leyenda holandesa a la que superará frente al Espanyol

Diego Pablo Simeone, a ritmo de récord.

Diego Pablo Simeone, a ritmo de récord. / Soccrates Images (Getty Images)

Diego Pablo Simeone sigue escribiendo sus páginas en el Atlético de Madrid a ritmo de récord y pulverizando todos los registros conocidos en el fútbol español. Este sábado no será un día más. El argentino alcanza uno de los retos que le quedaban por cumplir: igualará a Johan Cruyff como el entrenador que más partidos ha dirigido en la liga española a un único equipo en una sola etapa.

Simeone alcanzará los 300 partidos ligueros este sábado en el Sánchez Pizjuán, los mismos que dirigió Johan Cruyff en su esplendorosa etapa en el F.C. Barcelona en los años 90 y que le han mantenido hasta ahora como el técnico más longevo en el mismo banquillo en una sola etapa en la historia del fútbol español. Simeone igualará la gesta este sábado y la superará en el domingo 10 de noviembre frente al Espanyol en el Wanda Metropolitano.

Con el partido de ayer en Vitoria, Simeone ha dirigido en total 299 partidos al Atlético de Madrid en Primera División en las nueve temporadas que lleva en el conjunto rojiblanco con un total de 185 victorias, 67 empates y 48 derrotas, 496 goles a favor y 207 goles en contra.

Es decir, ha ganado un 62 por ciento de los partidos que ha dirigido en la liga española, lo que le convierte en el entrenador extranjero con mayor porcentaje de triunfos y a 15 victorias del récord de triunfos absolutos que tiene Helenio Herrera y sus 200 victorias en los 358 partidos que dirigió en España como entrenador. Simeone supera a Joahn Cruyff en 6 victorias habiendo dirigido un partido menos.

Cruyff marcó una época en el fútbol español. Estuvo ocho temporadas completas al frente del F.C. Barcelona en las que dirigió 300 partidos de Liga y en los que obtuvo 179 victorias, un 59 por ciento de los partidos dirigidos. Cruyff dirigió 300 partidos y no 306 que son los que se disputaron bajo su estancia en Barcelona porque se perdió 6 debido a que sufrió una insuficiencia respiratoria que le obligó a pasar por el quirófano y ceder el banquillo durante seis partidos a su segundo, Carlos Reixach, en la temporada 1990/1991. 

Curiosamente, el holandés estuvo una temporada menos que Simeone pero las ocho las dirigió de forma completa –con excepción de los seis partidos que se perdió por problemas de salud- mientras que el argentino llegó al banquillo rojiblanco en enero de 2.012.

Simeone alcanza a uno de los grandes referentes de la historia de los banquillos en España y al que ya superó en el número de partidos dirigidos en todas las competiciones en la pasada temporada ya que Simeone alcanza los 443 partidos oficiales dirigidos por los 401 que dirigió Cruyff. En este caso, el número de triunfos es bastante superior ya que Simeone ha ganado 270 encuentros mientras que Cruyff ganó 231.

Este nuevo récord que ostentará Simeone se une al de ser el entrenador que más partidos ha dirigido y ganado a un equipo español en Europa y al de ser el entrenador extranjero con mejor porcentaje de victorias de la liga española de los que han dirigido más de 100 partidos en la Liga.

La comparativa de Cruyff y Simeone
  Johan Cruyff Diego Pablo Simeone
Temporadas 8 9
Partidos Liga 300 299
Victorias 179 185
Porcentaje de victorias 59'6% 61'87%
Títulos de Liga 4 1
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?