Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
FC Barcelona

Guardiola: "Me haría mucha ilusión que Xavi entrenara al Barça"

El extrenador culé explica que "le hubiera gustado entrenar durante diez años en el Barça"

Guardiola, durante el partido contra el Southampton. Getty Images

Madrid

Pep Guardiola ha repasado su carrera en el FC Barcelona, ha desvelado qué rivales han sido los más duros y ha hablado claro sobre quién desea que entrene al Barcelona en un futuro: "Xavi antes o después llegará al Barça".

"Xavi ya era entrenador cuando jugaba, los ojos le brillan viendo el fútbol. Será entrenador seguro. Hay gente que ha jugado y nunca dirías que llegarían a ser entrenadores. No es el caso. Xavi podrá entrenar donde quiera, no sólo en el Barça", explicó en una entrevista a Catalunya Radio.

Más información

"Hay que darle tiempo. Antes o después llegará al Barça. Es muy joven. Sabe de fútbol, lo ve, tiene pasión, dedicación, es valiente y atrevido y además dice las cosas claras. Me haría ilusión que entrenara al Barça. Por encima de todo, le gusta mucho entrenar y se fija en todo", añadió. No obstante, también menciona otro exjugador como futuro técnico: "Es uno de los jugadores más gratificantes que he dirigido y será un gran entrenador". 

"¿Qué haces más que un sextete?"

El técnico catalán repasó su trayectoria por el club culé, cuando consiguió 14 títulos de 19, y afirmó que "le hubiera encantado estar diez años en el Barça pero llega un momento en que dice; ya no". "La gente no se lo puede imaginar, aquí todo es mucho más exigente y todo afecta más al ser de casa. ¿Qué haces más que un sextete?", explicó. 

"No lo puedes disfrutar tanto porque tienes el peso de la responsabilidad, pero el proceso de ver cómo creció el equipo, la química, el estatus... Todo salió redondo", añadió. "Vivimos una cosa tan chula, hicimos feliz a tanta gente y fuimos tan admirados por como lo hicimos que esto perdurará para siempre, y el recuerdo será más bonito", apuntó. 

El Barça de Luis Enrique y el Liverpool, los rivales más duros

Sobre cuáles han sido sus rivlaes más duros, Guardiola lo tiene claro. "A Luis Enrique le quiero mucho. Su Barça que jugó ante el Bayern en semifinales de la Champions es, con el Liverpool, el rival más duro al que me he enfrentado. Es de las mejores personas que he conocido en un vestuario. Va a la suya y le importa un huevo todo. Es directo y muy honesto", explicó. 

"En esa eliminatoria, llegué con muchas bajas, medio equipo lesionado, pero si llego a tener a todo el equipo hubiera perdido igual. Eran mucho mejores. Experimenté eso de que el partido en el Camp Nou no se acaba nunca, que es lo que me decía Valverde, cuando venía con el Athletic. Íbamos 0-0 en el minuto 70 y era un milagro", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00