Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sánchez se centra en movilizar voto útil

El periplo electoral del presidente en funciones comienza de nuevo en Sevilla, junto a Susana Díaz

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto político celebrado este miércoles en Viladecans (Barcelona). / ()

Nunca hubo una campaña más corta y todo se lo juega el PSOE en estos días en los que su gran objetivo es la movilizar voto útil en favor de la gobernabilidad y la estabilidad. ¿A quienes mira Pedro Sánchez? Su campaña va dirigida al 32% de indecisos que contabilizó el CIS, a los abstencionistas y a los desencantdos de Podemos y Ciudadanos, aunque en Ferraz admiten que el PP y Vox son los principales beneficiarios de la fuga de los naranja.

A pesar del CIS, son pocos en el PSOE quienes a día de hoy piensan que van a lograr un resultado mucho mejor que el del 28 de abril. “Tendremos más o menos lo mismo”, comenta con resignación un responsable territorial que, como casi todos los dirigentes de la cúpula del PSOE, no temen que sea posible la suma de la derecha. Otra cosa será, eso admiten, lograr los apoyos para que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa.

En los días que quedan hasta que se abran las urnas el principal temor en los cuadros del PSOE es que las protestas en Cataluña distorsionen la campaña y que se sitúe en un escenaria imprevisible. Pero Cataluña se ha convertido en un argumento electoral de primer orden para Sánchez, que ha aprovechado el último Consejo de Ministros antes de la pegada de los carteles electorales para reavivir el frente judicial contra el independentismo (instando al Tribunal Constitucional a actuar contra resoluciones aún no aprobadas) y aprobando decisiones con las que pretende reforzar su mensaje de firmeza.

Quiere Sánchez que se le vea como un candidato que contrOla al independentismo para consolidarse como la alternativa más seguro para el desbloqueo político.

El periplo del presidente en funciones comienza de nuevo en Sevilla, en esta ocasión en la barriada de Pino Montano, un tradicional feudo socialista donde va a compartir tribuna con Susana Díaz, que a diario expresa su incondicional apoyo a quien fuera su rival en las primarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?