Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El emocionante discurso de Siya Kolisi tras ganar el Mundial de rugby con Sudáfrica

El primer capitán negro de la historia de los Springboks ha agradecido al pueblo sudafricano el tercer título mundial que consigue su nación

Siya Kolisi es el primer capitán negro de la historia del rugby sudafricano. / ()

Siya Kolisi es el primer capitán negro en la historia del rugby sudafricano. Un jugador que salió de la más absoluta pobreza y que ha liderado este sábado a Sudáfrica hacia su tercer título mundial, igualando así a los All-Black de Nueva Zelanda en el palmarés histórico del campeonato mundial de Rugby.

El capitán sudafricano fue el primero en hablar tras lograr el título mundial y su discurso ante la televisión oficial del torneo fue emocionante, dedicado especialmente al pueblo sudafricano.

"La gente de Sudafrica ha estado siempre detrás de nosotros, tenemos muchos problemas en nuestro país pero hemos demostrado que juntos podemos con todo. Vinimos de diferentes situaciones, diferentes razas pero cuando empujamos todos en la misma dirección podemos conseguir lo que queramos", reflexionó Kolisi.

El discurso de Kolisi se ha viralizado rápidamente y ha recordado al primer triunfo mundialista de Sudáfrica, acaecido en 1995 y que supuso la reconciliación de las poblaciones blanca y negra tras el final del Apartheid, con Nelson Mandela, presidente en esos momentos de la nación, como la figura conciliadora por antonomasia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?