Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

TVE retira del horario de protección infantil un anuncio de Vox que vincula la inmigración con las violaciones

La cadena pública considera "de sentido común" dejar de emitir el anuncio en horario protegido porque contiene imágenes de violencia

Cadena SER

La televisión pública ha decidido dejar de emitir en horario de protección infantil desde este sábado un anuncio electoral de Vox que une la llegada de inmigrantes con la violencia. En el vídeo, Vox emplea un discurso de su líder Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados en el que arremete contra lo que, dice, es un aumento de la delincuencia por la llegada de extranjeros y lo ilustra con imágenes violentas.

Abascal pregunta a los diputados si de verdad creen que la llegada de inmigrantes no tiene nada que ver con el aumento de agresiones a mujeres o a homosexuales. TVE lo retira por la violencia de sus imágenes. En el vídeo se pueden ver peleas callejeras, robos, intimidaciones o intentos de salto a la valla de Ceuta y Melilla. Todos ellos protagonizado por supuestos inmigrantes, según denuncia VOX. 

El anuncio todavía podrá verse en televisión, pero dejará de emitirse entre las 8 y las 9 de la mañana y entre las 16:00 y las 20:00 horas de la tarde, es decir,  en horario de máxima protección para los menores. El vídeo es tan solo unos de los tres spots electorales que se emiten, de forma gratuita durante la campaña, y que regula la Ley Electoral.

Fuentes de la dirección de RTVE aseguran a La SER que es de "puro sentido común" vetar este anuncio en horario infantil. Las mismas fuentes explican que "hay imágenes de violencia algo que no debe emitirse en ese horario" para justificar la decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?