Ocio y cultura
Obituarios

Muere el actor de 'Aquí no hay quien viva' Nicolás Dueñas a los 78 años

El actor, que interpretaba al padre de Lucía en la serie, ha fallecido este sábado a causa de un cáncer

Muere Nicolás Dueñas a los 78 años / Miramón Mendi

Madrid

El actor Nicolás Dueñas ha fallecido a los 78 años. En su trayectoria profesional destaca en su papel en la serie Aquí no hay quien viva, donde interpretaba al padre de Lucía. Además, de sus trabajos en televisión, Dueñas contaba con una larga trayectoria teatral y cinematográfica. Según ha adelantado El País ha fallecido este sábado a causa de un cáncer. 

El actor era uno de los "últimos supervivientes" del Teatro Español Universitario de Madrid, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Dueñas nunca ocultó su "adicción" por el teatro, donde interpretó papeles tanto protagonistas como de reparto.

No obstante, fue requerido por grandes directores cinematográficos desde que debutara en 1966 en la película La busca, de Angelino Fons. Posteriormente trabajó en papeles de reparto en varias ocasiones para Pilar Miró (El crimen de Cuenca, Gary Cooper, que estás en los cielos y Tu nombre envenena mis sueños) y también en Divinas palabras, de José Luis García Sánchez.

En teatro abordó importantes papeles destacando su trabajo en Angelina o el honor de un brigadier, La marquesa Rosalinda, Hair, Toc Toc (la Unión de Actores le premió como mejor actor protagonista) o Sabor a miel. Su participación en numerosos montajes fue constante desde que en 1975 trabajara en el musical Godspell.

Desde los años sesenta fue un rostro habitual de TVE, especialmente en espacios dramáticos como Estudio 1 o Teatro de siempre. En 1984 protagonizó la serie Cosas de dos y posteriormente participó en Los negocios de mamá, La banda de Pérez y Agente 700, entre otras series.

Dueñas será incinerado este domingo a las 14.30 horas en el Tanatorio Sur de la carretera de Toledo, donde se encuentra instalada la capilla ardiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00