Deportes
Fórmula 1

Lewis Hamilton hace historia al lograr su sexto Mundial de Fórmula 1

El británico se convierte en el segundo piloto en toda la historia en ganar seis títulos y se coloca a uno de Michael Schumacher

Lewis Hamilton celebra la victoria en México de la pasada semana / Getty Images

Madrid

Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez en su carrera deportiva tras finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Estados Unidos, pese a salir desde la quinta posición y aunque le valía el octavo puesto

El inglés se ha situado con 381 puntos, aventajando en 67 puntos a su compañero Valtteri Bottas, el cual se ha llevado la victoria en Austin, aunque no le ha valido para evitar el título de su compañero.

Es el tercer Mundial consecutivo que se lleva el piloto de Mercedes, algo que solo han conseguido en toda la historia Vettel (cuatro seguidos), Michael Schumacher (cinco seguidos) y Juan Manuel Fangio (cuatro consecutivos).

Además, Hamilton se ha proclamado campeón por sexta vez siendo el segundo piloto que lo logra en toda la historia. Se coloca por tanto a un solo título de Michael Schumacher, el único que ostenta siete campeonatos en toda la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00