Deportes
Rafa Nadal

Doctor Cotorro: "Tenemos que valorar los plazos de la lesión de Nadal con muchísimo cuidado"

El director de los Servicios Médicos de la RFET ha asegurado que Rafa Nadal no tiene una lesión importante

Nadal se prepara para sacar en el partido contra Kyrgios / MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

Este lunes se conocerá el alcance exacto de la lesión de Rafael Nadal en el abdomen, tal y como ha confirmado el doctor Ángel Ruiz Cotorro en Carrusel Deportivo. El director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha asegurado que es "una lesión típica del tenis que se produce siempre en el mecanismo del servicio".

"La imagen de la ecografía del sábado es muy 'justa' porque realmente se necesitan dos o tres días, pero ahí se ve que no hay una lesión importante, grande. Veremos este lunes la resonancia y estableceremos los plazos de recuperación", ha apuntado Cotorro, que también ha indicado que la lesión "fue una situación puntual en un momento determinado, no arrastraba molestia".

La vista está ahora en  la Copa de Maestros, que comienza el próximo domingo día 10 en Londres, y en la Copa Davis de Piqué, que echa a rodar el día 18. El doctor Cotorro ha sido prudente: "Los plazos están encima y tenemos que valorarlo con muchísimo cuidado. Es una lesión que conocemos porque es muy frecuente ya partir de ahí estableceremos cuáles son las opciones de jugar. El primer objetivo en tiempo es Londres y el segundo la Davis. No tenemos otra que esperar y ver este lunes las pruebas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00