Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

NBA

José Calderón se retira: adiós a una leyenda del baloncesto español

El cuarto jugador español en debutar en la NBA y el que más camisetas diferentes ha vestido en esta competición deja el baloncesto profesional a los 38 años.

José Calderón, en un partido con la selección española

José Calderón, en un partido con la selección española / Getty Images

El base español José Manuel Calderón deja el baloncesto. El extremeño de 38 años cuelga las botas, según informa el Diario As, poniendo punto final a una dilatada carrera en la que ha vivido éxitos tanto en la NBA como con la selección española.

Calderón comenzó su carrera jugando en la ACB en las filas de Alicante, Fuenlabrada y Baskonia, antes de dar el salto a la NBA, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

El extremeño fue el cuarto jugador español en disputar esta competición, tras Fernando Martín, Pau Gasol y Raül López, y en ella ha permanecido durante casi una década y media, luciendo las camisetas de Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, con un segundo periplo en los Pistons para finalizar.

Además, Calderón forma parte de la edad de oro del baloncesto español, habiendo conquistado, un Mundial, un Eurobasket y tres medallas olímpicas con la selección, entre otros logros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?