Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV
Audiencia medios

Las cadenas de televisión más vistas en octubre en cada comunidad

Telecinco, sin rival otro mes más

Madrid

Cumpliendo con todos los pronósticos (una vez más), Telecinco se ha erigido como la cadena más vista de octubre después de conseguir un 15,7% de cuota media, su mejor octubre de los últimos 10 años. Con esta nueva victoria, el canal principal de Mediaset lidera por decimocuarto mes consecutivo, sacando una amplia ventaja a sus competidores más inmediatos, tal y como recoge el último informe de Barlovento Comunicación.

Le siguen en el ránking: Antena 3 (11,3%), La 1 (9,7%), laSexta (7,7%), Temáticas de pago (7,5%), Cuatro (5,5%), La 2 (2,6%), FDF (2,5%) y Energy (2,3%).

Liderazgos por targets, regiones y franjas

Sin cambios en los liderazgos por targets, que se reparten de la siguiente manera: Telecinco vuelve a ser la preferida para las mujeres y los mayores de 13 años en adelante, además de liderar en el target comercial (el más valorado por los anunciantes). Antena 3, en cambio, solo destaca entre los hombres, mientras que los niños siguen eligiendo a Clan para disfrutar del contenido infantil.

Sí que encontramos alguna que otra novedad en el liderazgo por regiones. Telecinco vuelve a expandir su poder por gran parte del territorio, destacando en Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Asturias, Islas Baleares, Murcia, Cantabria, Navarra, Extremadura y La Rioja, además de ganar Castilla y León, que pierde La 1; y conquistar definitivamente Castilla La-Mancha, que ya no comparte con Antena 3. La cadena de Atresmedia se tiene que conformar con Aragón y Cataluña continúa siendo fiel a la autonómica TV3.

Por último, la audiencia escoge a Telecinco en cinco de las seis franjas del día: mañana, sobremesa, tarde, prime time y late night. Las temáticas de pago, en cambio, lideran en la madrugada como es habitual.

Cabe señalar que Telecinco es la cadena líder en la totalidad de las jornadas de lunes a domingo.

Las emisiones más vistas en octubre

  • La emisión más vista del mes: la entrevista de Santiago Abascal en 'El Hormiguero' traspasó la barrera de los 4 millones de espectadores (23,5%).
  • La película más vista: 'Mechanic: Resurrección' en Antena 3, con 2.273.000 (14,9%).
  • El informativo más visto: el 'Informativos T5 21:00' del 1 de octubre congregó en Telecinco a 2.681.000.
  • El programa de entretenimiento más visto: también la entrevista del líder de Vox en 'El Hormiguero'.
  • La serie más vista: 'Estoy vivo' (La 1) reunió el pasado día 24 a 1.517.000 espectadores (10%).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00