Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido un menor fugado de un centro de Barcelona por un presunto abuso sexual a una menor de 10 años

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona en Calella (Barcelona)

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra /

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona en Calella (Barcelona) por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 10 años, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, y se ha abierto una investigación, ha informado la policía catalana a Europa Press.

El Ayuntamiento de Calella, que ha condenado los hechos de este domingo, ha informado en un comunicado que el detenido "es un menor huido de un centro de Barcelona que, en un primer momento, después de los hechos, huyó" y que este lunes se entregó a la policía. El consistorio, que comparecerá como acusación particular en la actuación judicial, también ha informado de que el agresor y la víctima se conocían desde hacía unos meses.

El domingo, la Policía Local de Calella, a raíz de una llamada del 112, hizo una intervención para atender un posible caso de abusos sexuales a una menor, que se encontraba en la casa de su abuela en Calella pese a que el padre de la niña reside en Pineda de Mar (Barcelona). La Policía Local acompañó al padre a la comisaría de los Mossos para interponer la denuncia y se activaron los protocolos para "evitar la doble victimización".

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha pedido la máxima información sobre los hechos para clarificar el suceso y tomar las medidas pertinentes. El Ayuntamiento ha confirmado que los menores no acompañados alojados en el Hotel Marisol de Calella no han intervenido en los hechos "pese a que en un primer momento se les va a acusar directamente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?