Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Expulsado de la Guardia Civil un árbitro de fútbol que robaba en los vestuarios

Reconoció haber robado 1.795 euros en campos de fútbol de Ourense donde pitaba partidos

El Supremo confirma la sanción de separación del servicio que se le impuso tras ser condenado

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la separación del servicio de un agente de la Guardia Civil condenado por robar dinero a jugadores de fútbol en los campos de Ourense donde él mismo arbitraba partidos. Llegó a conseguir 1.795 euros en una decena de robos en campos de toda la provincia y fue condenado por la vía penal después de reconocer los hechos.

El propio agente reconoció los hechos y aceptó una condena de nueve meses de cárcel por un delito de hurto con agravante de abuso de confianza. Según la documentación judicial del caso robó carteras y dinero en efectivo en campos de toda la provincia de Ourense entre mayo y noviembre de 2015: Cea, Cartelle, Sarreaus, A Peroxa, San Cibrao das Viñas, Xinzo de Limia, O Pereiro de Aguiar y Villamarín.

Una sentencia por la vía penal que ahora se ha traducido en su expulsión de la Guardia Civil. El Tribunal Supremo ha decidido confirmar su sanción de separación del servicio por una falta muy grave al haber sido condenado,asegurando que no hay duda de "la grave afectación que supone para el crédito que la Institución de la Guardia Civil debe merecer a los ciudadanos, el que uno de sus miembros sea condenado" por robar.

En ese momento el acusado pitaba partidos a las órdenes del Comité Técnico de Árbitros de Ourense y la Justicia también declaró que el organismo debía ser declarado responsable civil subsidiario de cara a las indemnizaciones de las víctimas de los robos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?