Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zasca, casoplón y antitaurino, las nuevas palabras de la RAE

La edición número 23 del diccionario de la Real Academia incluye nuevas palabras, muy usadas en la calle, que ahora serán términos académicamente correctos, como 'brunch', 'bordería' o 'arboricidio'

Zasca, palabra muy usada en redes sociales y en política, ya podrá decirse sin darle una bofetada al diccionario. En su tradicional modificación del diccionario, Real Academia Española, ha incluido una serie de términos muy extendidos en el habla de la calla, pero que todavía no tenían su acepción en el diccionario.

Además de "Zasca", la RAE admite "casoplón", un término coloquial para referirse las casas grandes, estén en Galapagar, o sean lofts sin licencia en el barrio Salamanca de Madrid. Ya podemos decir "mensajear", como término oficial, es decir, comunicarse por medio de mensajes escritos en móvil.

Ahora que llega la cumbre del clima, es correcto usar la palabra "Arboricidio", como tala injustificada de árboles. Todas estas palabras ya las usaba la ciudadanía, ahora el diccionario las incorpora como correctas. "Brunch", ese término inglés que se ha puesto de moda y se ha extendido gracias a las series y películas, ya es un término español. Hace referencia a ese desayuno casi a la hora de comer, una mezcla de las palabras inglesas "lunch", almuerzo, y "breakfast", desayuno. En España eso lo hemos hecho toda la vida: comer cuando te levantas de resaca lo primero que pillas, con un café.

Hay más. Destacan "Antitaurino", contrario a los toros. "Beatlemanía" o "bordería", Son solo algunas de las novedades más llamativas de las más de las son 1.100 modificaciones de esta edición número 23 del diccionario de la lengua española, que ha presentado la Real Academia. Una edición que dicen sus responsables será de las más innovadoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?