Ocio y cultura

El músico británico Pete Doherty, detenido en París por comprar cocaína

No es la primera vez que el cantante de The Libertines y Babyshambles tiene problemas con la policía

Pete Doherty, cantante de The Libertines, durante una actuación en el festival Glastonbury en 2015. / Dylan Martinez Reuters

París

El cantante británico Pete Doherty fue detenido la pasada madrugada en el parisino barrio de Pigalle por la compra de estupefacientes, según han confirmado fuentes judiciales. El artista, de 40 años, acababa de proceder a la adquisición de dos gramos de cocaína cuando fue arrestado y se encontraba bajo los efectos de las drogas y del alcohol, según ha informado la edición digital de Le Point.

Según la publicación, el arresto se produjo a las 3 de la madrugada y fue un tanto virulento, aunque Doherty, que ya había consumido una parte de la sustancia comprada, no se opuso a la detención.

El cantante de The Libertines y Babyshambles, compositor de algunas de las mejores canciones del rock británico de los últimos 20 años, iba acompañado de tres perros de raza husky. En la operación, grabada por algunos viandantes, el "camello" también resultó arrestado.

No es la primera vez que Doherty tiene problemas con la policía. El ex de la supermodelo Kate Moss y de la desaparecida cantante Amy Winehouse fue multado el mes pasado en Inglaterra por exceso de velocidad y su carnet de conducir le fue retirado.

En 2006 fue sorprendido por la policía cuando inyectaba droga a una joven en plena calle y tres años más tarde fue arrestado por exceso de velocidad en Berlín, tras chocar contra otro vehículo en estado de embriaguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00