Deportes
Waterpolo

Adiós a una de las rachas más increíbles del deporte español: el Sabadell femenino de waterpolo vuelve a perder casi 10 años después

El Sabadell de waterpolo femenino cayó a manos del Mataró cuando llevaba 9 años, 6 meses y 5 días sin sufrir una sola derrota en la Liga española.

Getty Images

El CN Mataró acabó en la piscina del Astralpool Sabadell con la última gran racha de victorias en una liga española -9 años, 6 meses y 5 días- al vencer (8-10) a las sabadellenses en la Liga femenina de waterpolo.

El último partido de liga que perdió el Sabadell, actual campeón de Europa, fue el 2 de mayo de 2010 contra el CE Mediterrani en el tercer partido de la fase final (10-12). Desde entonces y hasta este jueves todo habían sido victorias y títulos de liga para las vallesanas.

La racha de triunfos del Sabadell en partidos de la fase regular de liga era aún más extensa. Concretamente 241 triunfos consecutivos desde que el 10 de noviembre de 2007 cayera contra el Ondarreta Alarcón (10-9).

El CN Mataró de Anni Espar, que este verano dejó el equipo sabadellense, parece haberle cogido la medida al equipo de David Palma, ya que el pasado 28 de septiembre también le ganó (14-15) la final de la Supercopa de España en la pileta sabadellense.

Las mataronenses han sido el único club capaz de derrotar a las vallesanas en una competición nacional desde que el Mediterrani lo hiciera en mayo de 2010, arrebatándole los dos únicos títulos nacionales que el Sabadell no ha ganado desde entonces.

El 10 de abril de 2016, el conjunto del Maresme se impuso en la final de la Copa de la Reina por 9-7 rompiendo una racha de las vallesanas de nueve temporadas consecutivas ganando la competición del ko.

El Astralpool Sabadell sufrió este verano la desintegración de buena parte del equipo que conquistó la quinta Copa de Europa con la marcha de Paula Leitón, Bea Ortiz y Olga Doménech al CN Terrassa; Anni Espar al CN Mataró y las estadounidenses Maggie Steffens y Kyley Neushull a su país para preparar los Juegos Olímpicos.

Las campeonas de Europa ficharon a finales de septiembre a las canadienses Monika Eggens y Gurpreet Sohi para disputar la Euroliga en la que las sabadellenses debutarán el próximo 29 de septiembre en su piscina en la segunda ronda clasificatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00