Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Decenas de fuegos sin control destruyen el este de Australia

Más de medio millón de hectáreas ya han sido calcinadas, en unos incendios que asolan el este del país, alimentados por una de las peores sequías que vive el país austral en los últimos 100 años

Humo de los incendios en Port Macquarie, Australia. / ()

Australia sufre la peor sequia de lo últimos 100 años. Eso ha provocado que el fuego que azota el este del país se haya comido 575 hectáreas y sigue su avance en 74 fuegos incontrolados. Lo quemado equivaldría al tamaño de Luxemburgo y lo peor estaría por venir porque acaba de comenzar la temporada de incendios en el país que el pasado año registro la tercera mayor temperatura desde que se llevan registros.

En Nueva Gales del Sur, se han quemado 1.160 hectáreas de boques y en Torrington 18.000 hectáreas destruidas. Este viernes las temperaturas han llegado a los 40 grados en Perth.

Koalas en peligro

Miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas antes de que las llamas destruyeran sus casas y los ambientalistas temen que cientos de koalas puedan haber muerto en esos incendios porque su hábitat principal esta en la costa este de Australia.

Algunos de los incendios comenzaron tras los rayos que dejo una tormenta en un bosque de Nueva Gales del Sur a 300 km al norte de Sídney. El responsable de los servicios de incendios en la zona dijo a la televisión ABC que nunca habían tenido tantos incendios activos al mismo tiempo y con tal nivel de urgencia: "Nos encontramos luchando en un terreno desconocido donde la maleza y el monte bajo auspicia la quema".

Los especialistas apuntan al cambio climático

El cambio climático y el de los ciclos meteorológicos han generado una sequía sin precedentes, con muy poca humedad y los fuertes vientos contribuyen a la propagación de los fuegos.

Los incendios se extienden a lo largo de 1.000 kilómetros del Pacifico. Los miles de bomberos y voluntarios que trabajan en su extinción tienen una ayuda de 70 aparatos aéreos. La autopista del Pacífico que une Sídney y Brisbane tuvo que ser cerrada y se han evacuado mas de 14.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?