Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La justicia brasileña ordena la liberación del expresidente Lula da Silva

El expresidente brasileño ha quedado en libertad tras un fallo del Supremo que declaraba insconstitucional las condenas sin agotar todos los recursos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva / ()

La Justicia brasileña ha decretado este viernes la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace un año y siete meses, después de la decisión adoptada el jueves por el Tribunal Supremo de Brasil.

La excarcelación de Lula ha sido solicitada este viernes por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por seis a cinco, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Lula ingresó en prisión el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir como soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con la petrolera Petrobras.

Lula, al salir de la cárcel: "Han intentado criminalizar a la izquierda"

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó a la Justicia, la Policía y al Estado brasileño de intentar "criminalizar" a la izquierda por los 580 días que ha permanecido encarcelado por una condena de corrupción.

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo ante una multitud de seguidores un emocionado expresidente en las inmediaciones de las instalaciones en la que ha estado encarcelado en Curitiba (sur de Brasil).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?