Deportes
Liga Santander

El Sevilla toma el Benito Villamarín y deja a Rubi tocado

Getty images

La mayor efectividad del Sevilla, que aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, le dio el derbi del Benito Villamarín (1-2) ante un Betis que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo hacerlo.

El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final.

Con este resultado, los sevillistas se agarran a los puestos de privilegio de la tabla, mientras que el Betis no puede dar el tirón desde la zona baja.

El entrenador de los verdiblancos, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confió en el mismo once de hace de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde amarró un importante empate a cero de reforzó la moral del equipo al unirla al triunfo anterior frente al Celta.

Pese a que, de entrada, pareció una alineación conservadora con tres centrales mas Marc Bartra incrustado en el centro del campo, los locales salieron con mucho ímpetu hacia el área del 'eterno rival'.

El preparador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, mantuvo la confianza en el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y en el punta holandés Luuk de Jong, y con ellos su equipo empezó a tomarle el aire al choque también pronto.

Precisamente fueron De Jong y Nolito los primeros del partido que tiraron a puerta, aunque sin grandes problemas para el meta Joel Robles.

Sí los tuvo el portero madrileño poco después en un tercer intento sevillista con un duro remate desde el interior del área del argentino Lucas Ocampos que no pudo atajar y se convirtió en el 0-1.

Acusó el tanto el Betis, que estuvo despistado unos minutos en los que el rival quiso hacer mas daño, pero no duró mucho la desorientación local y pronto se fue a por el meta checo Tomas Vaclík, como con un remate que se le fue alto al francés Nabil Fekir.

Fue entonces la formación de Lopetegui la que lo pasó mal por momentos en un partido sin patrón de juego, de alternativas, fuerza y nervios.

Según se acercó el descanso, el Sevilla logró tranquilizar el juego para sus intereses y De Jong fue un verdadero incordio entre los centrales para darle juego a los suyos.

Pero en esas, Loren Morón, como siempre, fue el que le devolvió la alegría a los béticos cuando el partido moría en su primera mitad y logró el empate con su octavo gol esta temporada.

En la segunda parte, el Betis quiso seguir al rebufo del tanto que logró en los últimos lances de la primera y Lopetegui pronto dio salida al campo a Franco 'Mundo' Vázquez, por Óliver Torres, para dar mas consistencia al centro del campo y montar contragolpes más precisos.

El recurso le fue bien al técnico guipuzcoano porque poco después llegó el segundo del Sevilla, obra de De Jong, que tuvo premio a su gran trabajo con su segundo tanto con el equipo de Nervión tras un gran pase del argentino Éver Banega.

Fue otra vez un volver a empezar para el conjunto de Rubi y el preparador barcelonés sacó a Joaquín Sánchez, por un central como el marroquí Zou Feddal, para que el capitán pusiera mas artillería en el juego ofensivo local.

Precisamente fue un jugadón del capitán verdiblanco, que acabó con un cabezazo de Álex Moreno, el que pudo ser el empate, pero lo evitó Vaclík.

El Betis se fue con todo hacia arriba, ya también con Borja Iglesias en el terreno, ante un adversario mucho mas conservador que tuvo poco el balón en su poder y que confió en su defensa.

El Sevilla encontró el premio en su defensas ante un rival con ganas pero sin recursos para al menos haber logrado un nuevo empate que no llegó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00