Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los ilustres de Ciudadanos que se quedan sin escaño

Las elecciones generales del 10-N han dado un resultado desastroso para la formación naranja y varios de sus miembros más destacados se han quedado sin escaño

Juan Carlos Girauta junto a Albert Rivera. /

Los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre han dado un resultado malo para Ciudadanos que ha perdido la mayor parte de su fuerza parlamentaria. La formación naranja ha pasado de los 57 diputados y más de 4 millones de votantes a solo 10 asientos y menos de 2 millones de votos. Muchos de sus diputados más ilustres ya no se sentarán en los bancos del Congreso. 

Juan Carlos Girauta es el candidato de Ciudadanos por Toledo en Castilla La-Mancha, una comunidad autónoma en la que el partido consiguió el 28-A cuatro diputados. Con los resultados de estos comicios, Girauta ha perdido su escaño en el Congreso porque la formación naranja no ha obtenido ni un solo asiento en las provincias castellanomanchegas. 

Por su parte, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, también pierde su banco en el Congreso. El partido no ha conseguido ningún escaño en la provincia de Almería por la que se presentaba. Hoy ha señalado que el principal problema de España es el "bloqueo político" y, aunque reconocía que las encuestas no eran buenas para Ciudadanos, la realidad se ha impuesto con una importante fuga de votos. 

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos y diputado en el Congreso, se presentaba como número cuatro en las listas del partido por Madrid. El grupo político se ha quedado con tres asientos en la comunidad y pierde cinco respecto a las anteriores elecciones donde cosecharon ocho bancos y casi 800.000 votos. De esta manera el diputado no tendrá hueco en el Congreso. 

Melisa Rodríguez, secretaria de Juventud de Ciudadanos, se presentaba como cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife. Allí el partido obtuvo un escaño y más de 70.000 votos. Los resultados de las elecciones del 10-N arrojan la pérdida de representación en la isla y, por tanto, no podrá ser diputada por esta circunscripción. 

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, también se queda fuera del Congreso. Hervías se presentaba como numero uno de la lista del partido de Albert Rivera en Granada, pero al igual que Villegas en Almería, Ciudadanos no obtendrá representación en estas provincias andaluzas.

También se quedan fuera la secretaria cuarta de la mesa del Congreso, Patricia Reyes Rivera, el portavoz de UPyD, Cristiano Brown, y el diputado Roberto Hernández Blázquez. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?