Deportes
Real Madrid

Solari vuelve al Real Madrid

El argentino ostentará un cargo institucional y actuará como embajador del equipo madridista

Santiago Hernán Solari durante su etapa como entrenador del Real Madrid. / Denis Doyle Getty Images

Madrid

Santiago Hernán Solari vuelve a trabajar para el Real Madrid. El entrenador argentino, tras ser cesado hace exactamente ocho meses como técnico del equipo blanco, regresa a la institución de Florentino Pérez.

Este lunes se ha inaugurado la escuela universitaria que tiene el Real Madrid, la cual cada año saca junto a la Universidad Europea, y este ha sido el primer acto oficial de Solari como embajador del club.

Santiago Solari ostentará un cargo institucional y representará al Real Madrid públicamente. El argentino ya estuvo el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu viendo la victoria del equipo madridista ante el Galatasaray en la Champions League.

Su etapa como entrenador blanco

Solari cogió al equipo blanco en la Jornada 11 de la temporada 2018/2019 y en novena posición tras la destitución de Julen Lopetegui. En una temporada aciaga para el Real Madrid, ganó 12 de sus 17 partidos en Liga para colocarles en la tercera posición de la tabla.

Sin embargo, las eliminaciones ante el Barça en semifinales de Copa -donde tuvo que haber aprovechado mejor sus oportunidades de cara a gol- y frente al Ajax en los octavos de Champions acabaron precipitando su destitución, que se hizo efectiva unos días después del batacazo europeo y tras golear al Valladolid (1-4) en Zorrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00