Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes
Tenis

Rafa Nadal firma una impresionante remontada y se acerca a las semifinales de las ATP Finals

El tenista balear perdió el primer set, pero ganó el segundo y levantó un 1-5 en el tercero para continuar con opciones de número 1 a final de temporada.

Rafa Nadal, en un descanso de su partido ante Medvedev / Getty Images

Rafa Nadal se impuso en la tarde de este miércoles al ruso Daniil Medvedev (6-7, 6-3 y 7-6 en el segundo partido del grupo Andre Agassi en el torneo de maestros de Londres, lo que le impulsa en el camino a las semifinales de esta competición como la defensa del número 1 del mundo.

Más información

El balear, que cayó con rotundidad (6-2 y 6-4) en su debut ante el vigente campeón Alexander Zverev, mejoró ante Medvedev sus sensaciones en la reedición de la final del pasado US Open que terminó con el triunfo de Nadal.

El duelo tuvo momentos críticos. El primero de ellos, tras ceder el balear la primera manga en la muerte súbita. Y el segundo y más comprometido, cuando en la tercera y definitiva manga cedió dos saques de salida y se puso 1-5 abajo, con el ruso rozando la victoria.

Sin embargo, Nadal reaccionó, ganó cinco juegos seguidos y certificó su victoria en la muerte súbita, lo que le da su primer triunfo en el torneo y 200 puntos vitales en la carrera por el número 1 de la ATP a final de temporada, duelo que mantiene con el serbio Novak Djokovic.

Para clasificarse a las semifinales de estas ATP Finals, Nadal necesita ahora una victoria ante Tsitsipas en la jornada del viernes, y mirar además la diferencia de sets y juegos con el propio tenista griego y el alemán Zverev en caso de triple empate.

Además, Nadal podría certificar su número 1 a final de temporada este mismo jueves en caso de derrota de Novak Djokovic en su partido ante Roger Federer correspondiente al otro grupo del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00