Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Reestablecida la circulación del AVE entre Girona y Figueres

La circulación del AVE se ha visto interrumpida entre las estaciones de Girona y Figueres durante una hora por una posible invasión de las vías ferroviarias

El tráfico ya ha sido reestablecido

Imagen de archivo de cortes en las vías de Girona /

La circulación del AVE se ha visto interrumpida este miércoles entre las estaciones de Girona y Figueres por una posible invasión de las vías ferroviarias, tal y como han confirmado en Twitter Protección Civil y Adif. Sin embargo, pocos minutos después de las 18 horas se ha restablecido el tráfico ferroviario. 

"Cortada la circulación del AVE entre Girona y Figueres. El tren se encuentra en la estación de Girona", afirma Protección Civil en su perfil en la citada red social. 

El corte de la línea de alta velocidad, a las 16:30 horas de esta tarde, ha afectado a cinco trenes de AVE, cuyos pasajeros han sido desviados a trenes de línea convencional para llegar a sus destinos.

Adif ha decidido interrumpir el servicio como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.

La compañía ferroviaria ha adoptado esa medida después de que grupos de CDR hayan anunciado por redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad esta tarde, en protesta por la sentencia del 'procés'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?