Miguel Ángel Silvestre y Verónica Sánchez protagonizan la nueva serie del creador de 'La Casa de Papel' para Netflix
'Sky Rojo', un thriller de acción que contará con dos temporadas
Madrid
Netflix ha anunciado este jueves el comienzo de producción de su nueva serie original, 'Sky Rojo', creada por Álex Pina ('La casa de papel, 'Vis a vis') y Esther Martínez Lobato ('El Embarcadero').
El rodaje de este drama de acción comenzará el 18 de noviembre en Madrid y se llevará a cabo en diferentes localizaciones entre Madrid y Tenerife. La serie contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración, una apuesta de metraje diferenciadora en drama.
El nuevo proyecto de Pina cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.
Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, 'Sky Rojo' cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez ('El embarcadero'), la actriz cubana Yany Prado ('La doble vida de Estela Carrillo') y la actriz y cantante argentina Lali Espósito ('Casi ángeles'). El cast lo completan Asier Etxeandia ('Velvet'), Miguel Ángel Silvestre ('El corredor de la muerte') y Enric Auquer ('Vida perfecta').
Los creadores de la serie, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, aseguran que "Sky Rojo es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral".