Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

Descubre cuáles son las empresas más importantes de España por provincia en 2019

DataCentric elabora, un año más, un mapa interactivo con las compañías más relevantes de la geografía española

DataCentric ha elaborado un mapa que muestra cuáles son las empresas más importantes de España por provincia en 2019. El resultado dibuja un mapa del entorno empresarial español en el que "identidad cultural, arraigo social y relevancia empresarial" están muy unidos. La metodología que han seguido atiende al "impacto en la zona en términos de negocio y de reconocimiento" independientemente de que puedan tener su sede social en otro territorio. 

En su página web, explican que muchos ránkings de empresas se basan exclusivamente en una variable: facturación o empleados. Por eso, entienden que es necesario añadir más factores para valorar la importancia de una empresa en su entorno geográfico. 

                                 [Mira aquí la empresa líder en tu provincia]

El estudio se hace sobre el top 500 de las empresas a nivel nacional. Se cogen datos sobre el número de empleados, el volumen de facturación y su presencia en el IBEX. Pero además se añaden otro tipo de variables más complejas tales como la presencia internacional, la inversión publicitaria, el estrato poblacional en el que está ubicada la empresa, la presencia online y la cantidad de directivos locales, entre otros. 

Principales resultados

Los datos de noviembre de 2019 arrojan un dominio claro de las empresas agroalimentarias en el sector empresarial español. Sin ir más lejos, 'El Pozo' es líder en la región de Murcia, 'Puleva' en Granada donde la empresa tiene su sede, 'Central Lechera Asturiana' en Asturias, 'Lactalis' en Lugo o los vinos de 'Casa Solís' en Ciudad Real, aunque hay muchos más. 

Por otra parte, también destaca el sector automovilístico con las marcas 'Renault', 'Seat', 'Citroen' o 'Volkswagen' en aquellas provincias donde están situadas las fábricas y que emplean a una gran cantidad de personas a nivel local. Mención destacada merecen 'Movistar' en Madrid e 'Inditex', el conglomerado español más importante de España, que sobresale en Coruña. 

En la clasificación no está solo la empresa "ganadora", también aparecen las medallas de plata y de bronce, correspondientes a la segunda y tercera compañía con más relevancia en la provincia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?