Sociedad
Fronteras

Interior retirará las cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla a partir de noviembre

El Gobierno no concreta qué va a colocar en su lugar en unas obras que durarán unos diez meses

La retirada de las concertinas de las vallas fronterizas empezará antes de fin de mes / EFE

Madrid

La valla fronteriza en Ceuta y Melilla es la obra de mas calado en el denominado Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre aprobado por el gobierno. La principal novedad pasa por la eliminación de las concertinas que serán sustituidas por elementos de seguridad menos cruentos. También se retirarán las sirgas, el entramado tridimensional de cable trenzado diseñado para impedir el paso de inmigrantes a través de la valla. Sin embargo, Interior todavía no ha concretado qué materiales sustituirán a las cuchillas o el enrejado de las sirgas.

La intención de Interior es reforzar la seguridad en Ceuta y Melilla en colaboración con Marruecos, con el fin de evitar las entradas masivas y la trata y tráfico de personas. Para ello, asegura, se modificarán las zonas de tránsito de peatones en el puesto de El Tarajal, así como la instalación de fibra óptica y un sistema de circuito cerrado de televisión en el paso de Melilla.

Las obras comenzarán a finales de noviembre y está previsto que concluyan en 10 meses. El plan cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, según ha informado el ministerio del Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00