Sociedad
Colombia

Una senadora colombiana confunde a varios 'youtubers' con guerrilleros de las FARC

María Fernanda Cabal, senadora de Colombia, publicó en Twitter una foto en la que salían, entre otros, el 'youtuber' español 'Auronplay' con un rótulo en el que ponía "Guerrilleros de las FARC buscados por la policía boliviana"

Raúl Álvarez, 'AuronPlay', en una firma de libros. / Getty Images

Madrid

María Fernanda Cabal, senadora de la república de Colombia, ha publicado un tuit en el que confunde a varios 'youtubers' con supuestos guerrilleros de las FARC. Entre ellos, está el célebre creador español 'AuronPlay' que ha dado cuenta del hecho en sus redes sociales. 

"El terrorismo trasnacional promovido por el Foro de Sao Paulo", escribía la senadora con un montaje en el que aparecen los 'youtubers' Luisito Comunica, de México, 'JuegaGermán' de Chile, 'DrossRotzank' de Argentina y 'AuronPlay' de España, con un rótulo en el que pone "Guerrilleros de las FARC buscados por la policía boliviana" y fotos de cada uno de ellos. 

La representante ha borrado la publicación minutos después tras darse cuenta de que era un bulo, pero la mofa se ha extendido por la red social y no ha tardado en hacerse viral. Después ha pedido disculpas y ha dicho que ha recibido la noticia junto a otras que "son veraces". 

Cabal es politóloga y fue elegida representante de la cámara baja de Colombia en 2014. En las elecciones de 2018 resultó elegida para el Senado en lista cerrada. La política ya sembró la polémica cuando murió Gabriel García Márquez porque publicó, también en Twitter, una foto en la que salía el escritor junto a Fidel Castro y escribió "Pronto estarán juntos en el infierno", según publicó el medio digital colombiano "ElTiempo.com". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00