Deportes
Moto GP

Jorge Lorenzo se baja de la moto definitivamente en Cheste

El piloto balear ha corrido su última carrera en territorio español y ha recibido un homenaje tras cruzar la línea de meta

Jorge Lorenzo despidiéndose de Moto GPGetty Images

Jorge Lorenzo ha corrido su última carrera en el circuito de Cheste, en Valencia. El cinco veces campeón del mundo no disputará la próxima temporada de Moto GP, a pesar de su retirada y el día especial que vivió también ayudó a conseguir a Repsol Honda el mundial de constructores.

En este emotivo día, el piloto de Honda nos ha dejado grandes momentos tras pasar la bandera a cuadros. Allí, los mecánicos recibían al balear con el mensaje #ThankYouJorge. Lorenzo pasaba la línea de meta con un caballito para delicia de los aficionados.

En el vídeo de a continuación se ve a Jorge Lorenzo quemando rueda. Desde el podio Marc Márquez dedicaba su victoria al balear, que escuchó el himno español en su último Gran Premio.

Una despedida con honores

Jorge Lorenzo anunció esta semana su decisón definitiva de poner punto y final a su carrera, y desde ese momento desde compañeros de paddock hasta deportistas de élite de todas las disciplinas quisieron rendir homenaje al balear.

Durante estos días Lorenzo aendió en diferentes ocasiones a Mela Chércoles, habitual colaborador de la Cadena SER, en la que argumentaba su decisión de la retirada en la falta de triunfos, y debiso a su annus horribilis esta temporada, en la que acabó solamente con 28 puntos.

"Una decisión a última hora" como la define su madre que hace que hoy el hashtag #ThankYouJorge sea viral en redes sociales con el reconocimiento que se merece un piloto que ha hecho mucho bien por el motociclismo español.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00