Muere el actor de doblaje Arseni Corsellas, voz de Sean Connery, Jack Nicholson, Charlton Heston...
El veterano actor nacido en Figueras, Gerona, ha fallecido a los 86 años
Madrid
Arseni Corsellas, veterano actor de doblaje de películas en castellano y catalán, ha fallecido hoy a los 86 años, según ha confirmado el sindicato de artistas de doblaje de Madrid a través de Twitter. Nació en Figueras, Gerona, en 1933 y ha puesto voz en castellano a actores como Charlton Heston, Burt Lancaster, Sean Connery, Jack Nicholson, Nick Nolte, entre otros.
Fue el encargado de doblar a Humphrey Bogart en el segundo doblaje del filme 'Casablanca' y ha intervenido en más de 1000 doblajes. Se inició en Radio Juventud de Barcelona en los años cincuenta, poco después pasó a RNE donde tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación radiofónica en el grupo 'Teatro Invisible'.
Corsellas ha doblado en más de veinte películas a Sean Connery, sin duda su papel más destacado, pero también a Charlton Heston hasta en 14 ocasiones. Entre sus últimas intervenciones está la de doblar al Dr Albert Hirsch, interpretado por Albert Finney, en la película '007:Skyfall' en 2012.
Manolo García, amigo de toda la vida de Corsellas y doblador de actores como Robert Redford ha dicho en la cadena SER que Arseni "fue una gran persona y un grandísimo en esta profesión". Por otra parte, ha asegurado que "esa gran máquina que es la garganta le ha funcionado hasta ayer".
((Estamos ampliando la noticia))