Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Los investigados por financiar el procés recurrieron a Elsa Artadi y Meritxell Budó para "colocar a próximos" en la Generalitat

Figueras, secretario de deporte del Govern, negoció con Elsa Artadi y Meritxell Budó para que una exconcejala del Pdcat fuese recolocada en la diputación de Barcelona

Informe de la Guardia Civil al que ha accedido la Cadena SER /

Además del presunto desvío irregular de fondos para financiar el Procés por parte de la diputación de Barcelona y de la Generalitat, la Guardia Civil investiga también un presunto delito de tráfico de influencias de los investigados por financiar el Procés. Según la Guardia Civil, Gerard Figueres, secretario de deporte del Govern, negoció con Elsa Artadi para que una exconcejala del Pdcat fuese recolocada en la diputación de Barcelona.

Artadi es la presidenta del grupo municipal del JxCat en el ayuntamiento de Barcelona y la exconcejala que se quería recolocar es Maite Fandos que también fue detenida en la macrooperación por presunta malversación de fondos públicos de la Secretaría General del Deporte.

Informe de la Guardia Civil al que ha accedido la Cadena SER / Cadena SER

Informa de la Guardia Civil al que ha accedido la Cadena SER / Cadena SER

La Guardia Civil subraya en su informe “el intento de que Maite Fandos pasase a ocupar una plaza en alguna entidad pública llegando a negociar con Elsa Artadi y Meritxell Budó e incluso contemplando la posibilidad de que fuese controlada por la Fundació Catalana per a l’Esport en la que Gerard Figueres ostenta el cargo de vocal”.

Los investigadores defienden que esta maniobra en la que intervinieron influyentes políticos catalanes y del PDECat tiene como objetivo tener vigilada a Fandos porque había amenazado con explicar asuntos sensibles y seguir aprovechando este cargo para seguir desviando fondos para el Procés.

No solo Gerard Figueres movió los hilos para que Maite Fandos fue recolocada. La Guardia Civil recoge en un informe del pasado junio que Xabier Trias telefoneó a Figueres "para hablar sobre Maite proponiéndole inventar una fórmula para dar dinero a una fundación que le pague". En la misma conversación Gerard mencionó una conversación con Mas aclarando que el problema que tenían es que "hay mucha gente colgada y no habrá manera de encontrarles sillón como Maite y que habría que intentar salir para lo que sería necesario conseguir que Puigdemont colabore". Entre todos dice Gerard Figueres, le han metido en un embolado de cuidado que ha pasado de una DUI a tenerse que exiliar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?