Bazar | Ocio y cultura
Black Friday

Black Friday 2019: cuándo es y cuánto durarán las ofertas

La gran fiesta del comercio electrónico se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre

Las ofertas del Black Friday comenzarán a patir del próximo lunes. / Getty Images

Madrid

El próximo viernes, 29 de noviembre, los comercios de todo el mundo celebrarán el Black Friday. Una jornada, repleta de descuentos, en la que podremos encontrar miles de productos a un precio reducido. Desde teléfonos móviles y ordenadores hasta electrodomésticos, aspiradoras u otro tipo de aparatos que pueden llegar a ser imprescindibles en nuestro día a día.

Más información

¿Tienes la intención de comprar algo a lo largo de este día? Si eres de los que esperarán hasta el día 29 para hacer las pertinentes compras navideñas, tenemos buenas noticias. Y es que no tendremos ofertas únicamente durante ese día, sino que se prolongarán hasta el 2 de diciembre, fecha que coincide con la celebración del cada vez más popular Cyber Monday.

Cuánto duran las ofertas del 'Black Friday'

Las ofertas del Black Friday, tal y como indica su nombre, se prolongarán desde el viernes 29 a las 00.00 horas hasta las 23.59 de ese mismo día. No obstante, cada vez son más las compañías que se decantan por ofertas flash. Es decir, ofertas que están disponibles únicamente durante unas cuantas horas y que tienen como objetivo mantener a los consumidores atentos a las distintas plataformas. Por esa misma razón, y si estás buscando un artículo en concreto, será mejor que rastrees dicho producto.

Todo ello a través de aplicaciones como Fluctuate, Keepa, el verificador de ofertasCamel Camel Camel, Monitorizo o Price Drop. Gracias a ellas, podrás seleccionar el producto que desees, seguirle el rastro y esperar a que baje de precio a lo largo de la próxima semana. Recuerda que no solo tendrás ofertas durante el Black Friday, por lo que podrías activarlo ya y esperar a futuros movimientos.

Del 'Black Friday' al 'Cyber Monday'

Al igual que sucedió en años anteriores, las ofertas del Black Friday se prolongarán desde el viernes 29 hasta el 2 de diciembre, cuando se celebrará el Cyber Monday. No obstante, algunas plataformas comenzarán a ofrecer descuentos a partir del próximo 25 de noviembre, por lo que es importante estar atentos a las distintas ofertas que podremos encontrar en los distintos comercios electrónicos.

La tecnología volverá a ser la gran triunfadora de esta cita, por lo que procura echarle un vistazo a tiendas como Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, PC Componentes, Worten, eBay o Fnac para poder disfrutar de grandes descuentos. No obstante, hay vida más allá de la tecnología. Según un estudio desarrollado por Milanuncios los españoles y españolas también comprarán ropa y complementos, juguetes, elementos de decoración e incluso mobiliario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00