Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Fútbol internacional

Qué necesita España para ser cabeza de serie en el sorteo de la Euro 2020

La selección de Robert Moreno disputa este lunes ante Rumanía su último partido de clasificación, y aunque ya tiene el billete al torneo certificado y también el primer puesto de su grupo, le queda un objetivo por sellar.

Qué necesita España para ser cabeza de serie en el sorteo de la Euro 2020

Getty Images

La selección española de fútbol disputa este lunes en el Wanda Metropolitano ante Rumanía (20.45 horas | EN DIRECTO) su último partido de la fase de clasificación para la Euro 2020.

Los de Robert Moreno ya certificaron su primer objetivo (la clasificación para el torneo) y también el segundo (ser primeros de grupo), pero aún falta la guinda para rematar una fase en la que se han tenido brillantes resultados, la distinción como cabeza de serie en la Eurocopa.

Formarán parte del bombo 1 los seis mejores campeones de grupo entre las 10 liguillas que se están disputando, con una única particularidad: en los grupos con seis participantes, se invalidarán a este efecto los dos resultados ante la selección colista.

Por el momento, hay cuatro selecciones que ya tienen atada esta consideración: Bélgica, Italia (ambas con pleno de victorias a falta de la última jornada), Inglaterra (con una derrota) y Ucrania (dos empates).

También se meterá Alemania si gana o empata contra Irlanda del Norte, al haber sufrido una única derrota en toda su fase de clasificación. Y el sexto puesto es al que aspira España hasta el último momento.

Los de Robert Moreno dependen de sí mismos, y si logran un triunfo sobre Rumanía igualarán a puntos con Ucrania, con una mejor diferencia de goles, lo que también les dará matemáticamente la plaza en el bombo 1.

Para el bombo 2 quedarán las otras campeonas, que previsiblemente serán Francia, Polonia (un empate y una derrota cada una), Croacia (dos empates y una derrota) y la que acabe liderando el grupo de Suiza, Dinamarca e Irlanda. Junto a ellas estarán las dos mejores segundas.

El sorteo tendrá todavía más condicionantes, al necesitarse tener en cuenta los numerosos países considerados sede de la Euro 2020 y los emparejamientos de los estadios que albergarían partidos (España iría con Irlanda si esta se clasifica al estar emparejadas Dublín y Bilbao).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?