Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Granollers y Feliciano dan a España el triunfo ante Rusia

Rusia se adelantó gracias a la victoria de Rublev sobre Bautista pero los triunfos de Nadal y el del punto de dobles culminaron la remontada del equipo español

Feliciano López y Marcel Granollers durante el decisivo partido de dobles. / ()

Marcel Granollers y Feliciano López dieron a España el punto decisivo en la eliminatoria ante Rusia tras derrotar a la dupla rusa formada por Andrey Rublev y Karen Khachanov por 6-4 y 7-6.

La pareja española se hizo con el primer set (6-4) después de que Feliciano López con una certera volea en la red rompa el servicio de Khachanov, a la octava oportunidad de break. Los rusos fueron a remolque en todo momento y se vieron superados por la potencia de Feliciano y el toque de Marcel Granollers.

El segundo set fue mucho más parejo y se decidió en el desempate (7-6), donde la pareja española fue superior por un estrecho margen, haciéndose con la manga y por tanto con el partido, decantando la serie a favor de España.

Nadal iguala la serie

Rafa Nadal se ha llevado el segundo partido de la serie tras derrotar en dos sets a Karen Khachanov (6-3 y 7-6). El balear iguala así la serie ante Rusia que se decidirá en el punto de dobles que disputarán Feliciano López y Marcel Granollers y Andrey Rublev con el propio Karen Khachanov.

El balear realizó un partido muy completo y derrotó en dos parciales a un Khachanov que ya había demostrado en el pasado un gran rendimiento en pistas cubiertas -campeón en París-Bercy 2018-, mandando así la eliminatoria al decisivo partido de dobles.

Rublev dio el primer golpe

Rusia comenzó con triunfo en la eliminatoria de Copa Davis ante España tras el triunfo de Andrey Rublev sobre Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6(0).

Bautista controló el duelo en el primer parcial (6-3) pero poco a poco Rublev fue girando el encuentro hacia su favor, ganando la segunda manga (3-6) y recuperando hasta dos breaks de desventaja en el acto definitivo, terminando con un aplastante 7-0 a su favor en el desempate final (6-7).

Nadal será el encargado de saltar en los próximos minutos ante el número ruso Karen Khachanov buscando igualar la serie y mantener sus opciones intactas de acceder a los cuartos de final.

2- Rafa Nadal - Karen Khachanov

3- Marcel Granollers / Feliciano López - Karen Khachanov / Andrey Rublev

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?