Deportes
Tottenham Hotspur

El Tottenham anuncia la destitución de Mauricio Pochettino

El conjunto londinense ha emitido un comunicado oficial anunciando el cese del argentino y de su cuerpo técnico

Pochettino, durante un partido con el Tottenham / Getty Images

El Tottenham Hotspur ha anunciado de manera oficial que Mauricio Pochettino deja de ser el entrenador del equipo. El argentino deja de ser el técnico del cuadro londinense tras poco más de cinco temporadas en el cargo.

Pochettino, en sus cinco temporadas, logró siempre meter al equipo en competición europea, logrando en sus últimas cuatro temporadas que el Tottenham jugase la Champions League. Además, en la 2016/2017 logró quedar segundo en la Premier y en la campaña pasada metió por primera vez a los Spurs en la final de la Champions.

Aquí el comunicado oficial del Tottenham

"El Club puede anunciar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones.

El presidente, Daniel Levy, dijo: "Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa.

“Lamentablemente, los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes.

“Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del Club.

“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí.

“Tenemos un equipo talentoso. Necesitamos revitalizarnos y buscar ofrecer una temporada positiva para nuestros seguidores ”. Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00