Últimas noticias Hemeroteca

, 11 de de 2019

Otras localidades

El vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta, a subasta

La prenda, diseñada por Victor Edelstein, la princesa de Gales la lució en una gala organizada por Ronald y Nancy Reagan en la Casa Blanca

Lady Di y John Travolta bailando en la Casa Blanca / ()

El 9 de noviembre de 1985 se dio una instantánea única. Lady Di bailando con el actor John Travolta durante una gala organizada por Ronald y Nancy Reagan en la Casa Blanca. Para la ocasión la princesa de Gales lució un vestido terciopelo azul casi negro que vuelve a estar de actualidad. El motivo no es otro que sale a subasta por tercera vez por un precio inicial que ronda los 410.000 euros (420.000 libras).

La primera vez que este vestido salió a subasta fue en el año 1997, unos meses antes del accidente de tráfico que le costaría la vida a la princesa de Gales. El objetivo de esta subasta no era otro que recaudar dinero para organizaciones benéficas que trabajaban con personas enfermas de sida. El vestido lo adquirió Maureen Dunkel por 117.000 euros. Esta empresaria se declaró en quiebra en 2011 y el vestido volvió a salir a subasta. 

En esta ocasión, hasta dos años después el vestido no tuvo dueño. Fue en 2013 cuando un británico lo compró por 281.000 euros. Ahora 34 años después el icónico vestido  de Lady Di vuelve a estar de actualidad por salir nuevamente a la venta. La puja está organizada por la casa de subastas Kerry Taylor Auctions  para el 9 de diciembre en Londres.

El vestido fue diseñado por Victor Edelstein, quien en más de una ocasión vistió a la princesa de Gales. Lady Di decidió lucir el vestido del diseñador en una gala en la Casa Blanca y la imagen dio la vuelta al mundo. Una princesa y uno de los actores más populares del momento bailando ante la mirada de todos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?